Sociedad Argentina de Sociología Jurídica

Constituida formalmente el 16 de septiembre de 2005

La Sociedad Argentina de Sociología Jurídica nace como asociación civil sin fines de lucro el 16 de Septiembre de 2005, a partir de los Congresos Nacionales -luego también Latinoamericanos- que comienzan a celebrarse en el año 2000. Tiene como objetivo principal contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional, con el fin de mejorar sus métodos, técnicas y resultados; promover la consolidación institucional de la disciplina en diversos ámbitos, y la participación de los sociólogos del derecho en equipos de investigación multidisciplinares.

CONGRESOS

Nacionales y Latinoamericanos, contribuyendo al desarrollo y la difusión de la Sociología Jurídica.

PUBLICACIONES

Publicación de Libros, Actas de los Congresos, Boletines, y de la Revista Latinoamericana de Sociología Jurídica   

PREMIO JOVEN 

Para jóvenes Egresados/as y Estudiantes de grado, de hasta 35 años de edad, socios o no de la SASJu, de cualquier nacionalidad.

EVENTOS ACADÉMICOS

Encuentros que favorecen el conocimiento recíproco entre colegas y la continuidad de lazos interpersonales e institucionales.

Noticias

Actualidad en la SASJu

La SASJu instauró el Premio Joven Investigador/a SASJu "Juan Carlos Agulla", el que será otorgado anualmente en dos categorías (Egresados/as y Estudiantes de grado) a través de un concurso, con el propósito de estimular investigaciones socio-jurídicas desarrolladas por investigadores jóvenes de hasta 35 años de edad.



¿Y AHORA?

¿Quieres ser socio?